Consejeria De Vivienda

¿Está pensando en comprar su vivienda en la ciudad de Baltimore? Antes de que inicie la búsqueda, contacte uno de nuestros consejeros.  Ellos harán el proceso de compra más fácil y le pueden ayudar a ahorrar su dinero!

Ellos proveerán diferente tipo de información, como ser; cuanto puede pagar mensualmente, programas de préstamos, confirmar si usted es elegible para programas especiales, e información sobre pintura con bases de plomo y más. Al trabajar con nuestros consejero de vivienda como nosotros le ayudará a asegurarse que usted obtendrá lo mejor por su dinero.  Si usted piensa que le han tomado ventaja, le podemos orientar sobre diferentes opciones como ser refinanciar o prestamos de rehabilitación.

Orientación: Programa para la Compra de Casa en los Vecindarios del Baltimore en el Sureste

Compradores de vivienda por primera vez
En Southeast CDC ofrecemos constantemente estrategias que aseguran una compra exitosa para todas las personas.  Así como la crisis financiera lo demuestra, el ser un propietario de vivienda exitoso comienza con la capacitación, acompañado con todas las herramientas necesarias para tomar la decisión sabia, así como productos financieros y conocimientos como mantener su hogar.

Las clases son gratis, gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores. El certificado será entregado al final de la consulta individual.

Inscríbase por el seminario para los compradores de casa por primera vez aqui

Servicio para los residentes del Condado de Baltimore! Ofrecemos seminarios de vivienda en español a los residentes del Condado de Baltimore.  Para más información contacte: (410) 342-3234 o intake@southeastcdc.org

Liquidación de Hipoteca Intervención/Prevención

No ignore el problema. Entre más retrasado este más difícil será restablecer su préstamo o lo más probable perderá su casa.

  1. Póngase en contacto con su prestamista lo mas pronto posible si tiene un problema.  Los prestamistas no quieren su casa. Tienen opciones para ayudarle durante tiempos financieros difíciles.
  2. Abra y responda a todo el correo de su prestamista. Los primeros avisos que reciben ofrecerán información preventivas sobre a la ejecución de una hipoteca que le pueden ayudar a tiempo con los problemas financieros. Más tarde, el correo puede incluir anuncios importantes sobre la acción legal pendiente. El no abrir su correo no puede ser una excusa en el tribunal de ejecución de una hipotecaria.
  3. Conozca sus derechos hipotecarios. Encontrará esta información en los documentos de su préstamo,  léalos para saber que su prestamista puede hacer si usted no puede hacer sus pagos.
  4. Entienda las opciones de prevención de ejecución hipotecaria.