Acerca de Nosotros

La Corporación Southeast Community Development (SECDC) fue fundada en 1975 como Southeast Development, Inc. (Desarrollo del Sudeste, Inc.) (SDI), por SECO, la Organización Comunitaria Sureste. SECO se formó para empoderar a los barrios del área sureste de Baltimore sureste por medio de organizar sobre problemas comunes de la calidad de vida, siendo el primero de iniciar la protesta de una nueva Carretera Interestatal a lo largo de la costa del sureste de Baltimore.

SDI comenzó su vida mediante el desarrollo y construcción de instalaciones de la comunidad como una tienda de comestibles, pero rápidamente comenzó a centrarse en la vivienda, convirtiéndose en un productor constante de vivienda asequible a lo largo de los años ochenta y noventa. A finales de los noventa, se separó de SECO y se había incorporado como el SECDC y comenzó a centrarse en la comunidad de Highlandtown, siendo la segunda zona comercial en Baltimore (después de Centro sea Downtown).

La Corporación funciona hoy como una de las principales consejerías de vivienda en el área metropolitana de Baltimore. Ofrecemos servicio completo de serviciosfinancieros e inmobiliarios, servicios de asesoramiento con asesoría uno-a-uno, en las noches, fines de semanas horas y con el único personal bilingüe en el área metropolitana. Servimos a las personas en toda el área metropolitano. También somos la única Corporación de desarrollo comunitario que combina un conjunto único de programas públicos y privados para centrarse en la revitalización de las comunidades de Baltimore surorientales.

SECDC opera el programa de HighlandtownMain Street, programa Healthy Neighborhoods (Vecindarios Saludables) en Highlandtown, Greektown y Bayview y el program Artes Highlandtown y Distrito de Entretenimiento en los vecindarios de Highlandtown y Patterson Park para estimular la inversión, propiedad de la vivienda y la calidad de vida de nuestras comunidades. ¡Por favor háganos saber cómo lo estamos haciendo!