Preguntas frecuentes

 P:  ¿Cuál es el beneficio de recibir Educación para Compradores de Vivienda y obtener un certificado?

R: La asesoría de vivienda funciona. Los estudios muestran que existe una fuerte correlación entre la asesoría en vivienda y el pago de hipotecas. El porcentaje de morosidad para los prestatarios que han recibido asesoramiento es un 29% más baja que para los compradores de vivienda por primera vez y un 15% menos en general. Los consumidores que participan en la asesoría en vivienda reciben asesoramiento individualizado y objetivo para comprender los derechos y las responsabilidades de la propiedad de vivienda, abordar las barreras de crédito y ahorro y cumplir con sus metas generales de vivienda y metas financieras.

La mayoría de los programas de Asistencia para el Pago Inicial y de Costos de Cierre en la Ciudad de Baltimore y el condado de Baltimore requieren que las familias se involucren en asesoría de vivienda antes de obtener el contrato.

Si tiene un contrato antes de completar la Educación para Compradores de Vivienda, no calificará para la mayoría de los programas de pago inicial y costos de cierre.

P: ¿Cómo puedo saber para qué programas de asistencia para el pago inicial y de costos de cierre califico, antes de tomar la clase de educación para compradores de vivienda?

R: No sabrá si califica hasta que pase por la educación para compradores de vivienda. Su consejero discutirá para qué programas califica cuando tenga su cita individual.

P: ¿Cuánto tiempo dura el certificado?

R: Un año completo a partir de la fecha de emisión del certificado. Si su certificado fue emitido el 1/10/2014. Vence el 1/10/15. Una vez que su certificado caduque, debe comenzar el proceso nuevamente.

P: ¿Cuáles son todos los incentivos?

R: Por favor revisa estas páginas aquí.

P: ¿Puedo hacer una oferta en una casa antes de mi taller y de una cita de asesoría de vivienda1: 1?

R: No. Si hace una oferta en una casa, antes de completar sus 8 horas de educación para compradores de vivienda, perderá todos los programas de asistencia en el pago inicial y los costos de cierre.

P: ¿Qué hago después de mi cita de asesoría de vivienda 1: 1?

R: Una vez que recibió su certificado, es libre de firmar un contrato para una casa con la ayuda de su prestamista y de un agente de bienes raíces.

P: ¿Qué tan pronto tengo que regresar a la Southeast CDC con mi contrato ratificado y el informe de inspección de la vivienda para solicitar una Subvención de Desarrollo Comunitario (por sus siglas en inglés CDBG – Community Development Block Grant) / Vivienda de Autoayuda (SELP – Self-Help Housing)?

R: Programe una cita con no menos de 14 días hábiles antes de su fecha de cierre / liquidación.

P: ¿Como puedo registrarme para un taller?

R: Puede visitar nuestro sitio web aquí.

P: ¿Los talleres se llevan a cabo en su oficina?

R: No. Los lugares donde se llevan a cabo los talleres generalmente se encuentran a un par de millas de las oficinas de la Southeast CDC. La ubicación se da a los participantes registrados solamente. La inscripción para nuestras clases se llena rápidamente, por lo que las personas deben registrarse con tres o cuatro semanas de anticipación.

P: ¿Cuándo recibiré una notificación de la ubicación del taller?

R: La Southeast CDC envía un correo electrónico de recordatorio unos días antes del taller. Ese mensaje le proporcionará la información de la dirección del próximo taller. Asegúrese de incluir en su registro una dirección de correo electrónico que pueda consultar periódicamente. Si no recibe noticias nuestras, es su responsabilidad llamar y confirmar que está registrado.

P: ¿Qué documentos necesito traer al taller?

R: Ninguno. No se necesitan documentos para el taller.

P: ¿Recibiré un certificado en el taller?

R: No se entregan certificados en el taller. Los certificados se emiten después de haber completado el asesoramiento individual.

P: ¿Cuánto tiempo tengo, después del taller, antes de programar una cita 1: 1?

R: Debe programar una cita 1: 1 dentro de un periodo de 1 año después de tomar su taller. Si tomó un taller el 9 de julio de 2016, tiene hasta el 8 de julio de 2017 para programar una cita 1:1.

P: ¿Cuándo es tu próximo taller en la Ciudad de Baltimore?

R: Nuestras clases cuestan $50 por hogar. SECDC no cobra por los hogares que ganan menos de $35,000, usted está comprando con la ayuda del Programa de vales de elección de vivienda de la Sección 8 para el Programa de Propiedad de Vivienda para Personas con Discapacidades (HIDP) o es un participante en el Programa de Estabilidad Familiar del Sureste de los CDC. Las clases en línea cuestan $100 para todos los hogares.

P: ¿Cuánto cuestan sus clases?

R: Por favor visite nuestro sitio web aquí.

P: ¿Cuándo es su próximo taller en el condado de Baltimore?

R: A partir del 1 de octubre de 2016, la Southeast CDC ya no es un proveedor de Asesoría de Vivienda del Condado de Baltimore para el Programa de Préstamos para Gastos de Liquidación (SELP). Los compradores del Condado de Baltimore deben comunicarse con una de las siguientes agencias para obtener ayuda.

  • Belair Edison Neighborhoods, Inc. |  (410) 485-8422
  • Ambrose |  (410) 366-8550
  • Harbel Housing |  (410) 444-9152

P: ¿Cuáles son los horarios para las citas 1: 1?

R: Nuestro horario de citas es de lunes a viernes entre las 9 A.M. y las 5 P.M. Ocasionalmente podemos programar citas antes de las 9 A.M. o después de las 5 P.M. No tenemos citas de fin de semana.

P: ¿Cómo programo mi cita 1: 1?

R: Para programar una cita 1:1, envíe un correo electrónico a intake@southeastcdc.org indicando su número de teléfono de día y algunos días y horas que sean convenientes para usted. (Por ejemplo, martes y jueves por la mañana).

P: ¿Cuál es el tiempo de espera para una cita 1: 1?

R: El tiempo de espera para una cita 1: 1 es generalmente de 7 a 10 días hábiles.

P: ¿Qué sucede durante una cita de asesoría de vivienda 1: 1?

R: Durante esta cita de 2 horas, revisará su informe de crédito, determinará su asequibilidad y averiguará para qué programas de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre puede calificar.

P: ¿Qué necesita llevar a su cita 1: 1?

R: Para recibir un certificado, debe proporcionar copias de toda la documentación requerida. La Southeast CDC mantendrá los documentos archivados, no se los devolveremos. Le recomendamos que envíe sus documentos por fax 410-342-1719 o correo electrónico antes de su cita.

  • Ingreso del compr3dor de la vivienda SECDC completado (enviado por correo electrónico después de programar su cita 1: 1).
  • Identificación con fotografía (Emitida por el Estado).
  • Información del recibo de sueldo o del seguro social de 1 mes.
  • Estados de cuenta bancarios de 2 meses.
  • Declaraciones de Impuestos Federales de los últimos 2 años (formulario 1040, SIN DEVOLUCIONES DEL ESTADO).
  • Documentos W-2 de los últimos 2 años.
  • Informe de crédito (DEBE estar dentro de los últimos 6 meses, con un puntaje; No Credit Karma).

P: ¿Por qué tengo que tener todos estos documentos cuando mi banco ya me ha preaprobado o aprobado para un préstamo?

R: La Southeast CDC debe verificar su ingresos, sus activos y su empleo para porder aplicar a los Programas de Asistencia para el Pago Inicial y Costos de Cierre.

P: ¿Qué pasa con la seguridad de mis documentos? No quiero dar mi información privada a su oficina. ¿Cómo protegerá mi privacidad la Southeast CDC?

R: Ningún miembro del personal de la Southeast CDC divulgará información personal sin la debida autorización del participante. Los clientes pueden bloquear toda o parte de su información privada (incluidos los números de seguro social, direcciones, fechas de nacimiento, etc.) en todos los documentos una vez que su consejero haya completado su asesoramiento.

Restringimos el acceso a la información personal no pública sobre usted a aquellos empleados que necesitan saber la información para brindarle sus servicios. Mantenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento que cumplen con las regulaciones federales para proteger su información personal no pública. Sin embargo, varios de nuestros patrocinadores requieren que proporcionemos información no pública sobre usted para poder proporcionar pruebas de los servicios de asesoramiento prestados y los resultados obtenidos.

P: ¿Cuál es la cita mas tarde que tienen?

R: Se pueden considerar las solicitudes de citas fuera del horario comercial habitual. No tenemos citas durante el fin de semana. Todas las personas que soliciten una cita fuera del horario comercial habitual deberán completar su Formulario de admisión y presentar sus documentos antes de su cita.

P: ¿Mi cónyuge/ pareja/ compañero (a) también tiene que asistir a la cita uno-a-uno?

R: Recomendamos encarecidamente que su cónyuge/ pareja/ compañero (a) asista a la sesión de asesoría de vivienda 1: 1. Si el nombre de el/ ella va a estar en la hipoteca o en la escritura debe asistir a el seminario de educación para compradores de vivienda.

P: ¿Cuánto cuestan sus citas uno-a-uno?

R: Las citas uno-a-uno son gratis.

P: ¿Cuál es su dirección?

R: Nuestra oficina está ubicada en la Av. Eastern # 3323, Suite 200, Baltimore, MD 21224. La entrada se encuentra a un costado del edificio en la Av. Highland, frente al M&T Bank.

P: ¿Dónde puedo estacionarme?

R: El estacionamiento gratuito está disponible al lado de nuestro edificio en el cruce de la Av. S. Highland y la calle Fleet. El estacionamiento de paga está disponible frente a la oficina en Av. Highland y la Av. Eastern.

P: ¿Qué pasa si tengo que cancelar mi cita?

R: Si necesita cancelar su cita por cualquier motivo por favor llame y envíe un correo electrónico a nuestra oficina tan pronto como sea posible. Por favor espere de 7 a 10 días hábiles para agendar una nueva cita.

Para más información, visite los siguientes sitios web.

http://www.southeastcdc.org/buy-a-home/home-buying-counseling-in-baltimore-city

http://livebaltimore.com/

http://mmp.maryland.gov/Pages/default.aspx