Personal bilingüe

Damien Baez, Administrador de Casos, Programa de Estabilidad Familiar

Damien se unió a la Southeast CDC en marzo de 2020 y es parte de nuestro equipo de administradores de casos. A través de su trabajo en el Programa de Estabilidad Familiar, Damien da apoyo a familias de las escuelas Graceland Park, Highlandtown 215, Highlandtown 237, Holabird Academy, John Ruhrah, Tench Tilghman, y William Paca que está en peligro de ser desalojadas de sus hogares o de tener un servicio público cortado. Muchas de las familias con que trabaja Damien son inmigrantes. Damien mismo emigró desde la República Dominicana a la ciudad de Baltimore en 2017 y como inmigrante y parte de la comunidad hispana empatiza con las necesidades e inquietudes de las familias inmigrantes en Baltimore. Anteriormente Damien trabajó como servicio al cliente de Healthcare for the Homeless conectando a miembros vulnerables de la comunidad inmigrante con los servicios de salud de la ciudad de Baltimore. Con más de 10 años de experiencia sirviendo de enlace como personal bilingüe entre miembros de la comunidad y servicios de asistencia. Fuera del trabajo probablemente encontrarás a Damien escribiendo, pintando o dibujando en su estudio, ya que es un galardonado artista y poeta.

Contacte a Damien
damien@southeastcdc.org

Fernanda Caballero, Coordinadora de la Escuela Comunitaria de John Ruhrah

Fernanda (ella) se unió a Southeast CDC en Agosto de 2023 y se desempeña como Coordinadora de Escuelas Comunitarias en la Escuela Primaria y Secundaria John Ruhrah #228. Ella es originaria de Chile y trabajo dos anos allí después de graduarse como Trabajadora Social, después de eso se mudó a Maryland en el 2019 con su pequeño hijo y su esposo. Antes de trabajar con Southeast CDC, se desempeñó como representante de servicios al cliente y especialista en apoyo a la liberación segura en el Centro Esperanza, Caridades Católicas de Baltimore, principalmente con la comunidad latina. Ella siente una gran motivación por ayudar a las familias latinas de Baltimore. A Fernanda le encanta hornear, hacer arte y manualidades en casa y a veces se la podría escuchar cantar. Cuando no está trabajando, es probable que encuentres a Fernanda comiendo algo, o en cualquier parque de la ciudad con su hijo y su perrita, Ice.

Contacte a Fernanda: Fernanda@southeastcdc.org

Andy Dahl, Gerente de Programas Vecinales

Andy se unió a la Southeast CDC en octubre de 2014 y actualmente se desempeña como Gerente de Programas Vecinales. Es originario de California pero ha laborado como Trabajador de Desarrollo Juvenil Urbano (Urban Youth Development Worker) con el Cuerpo de Paz en Paraguay y como profesor de arte en escuelas públicas de Nueva Orleans. Andy realizó su Maestría en Artes Comunitarias en la Escuela de Artes del Instituto de Maryland, donde se enfocó en utilizar la bicicleta como un vehículo para el desarrollo comunitario y la expresión personal.

Contacte a Andy
andy@southeastcdc.org
410-342-3234 x 32

Frederique Dambreville – Consejero de Vivienda

Frederique, o Freddi, se unio a Southeast CDC en 2023 como coordinadora de extensión de vivienda y asumió un nuevo rol en 2024 como consejera de vivienda. A Freddi le apasiona ayudar a las personas y, a lo largo de su vida, ha participado en varias organizaciones humanitarias, desde ser miembro de la Asociación de Estudiantes Internacionales de su universidad hasta organizar mitines, excursiones y otras actividades para estudiantes, hasta su trabajo voluntario durante el esfuerzo de ayuda con varias organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja, la Fuerza de Paz de los Cascos Azules de la ONU durante el terremoto de Haiti de 2010 y ahora con su participacion en el esfuerzo de recoleccion de basura de su vecindario. Cuando no esta trabajando, se puede encontrar a Freddi haciendo jardineria o leyendo, algo que le encanta compartir en su pagina de redes sociales

Contacte a Frederique
frederique@southeastcdc.org

Nairoby Fernandez, Administradora de Casos

Nairoby se unió al Southeast CDC en octubre de 2023 como Administradora de Casos ayudando a los clientes que no hablan inglés a acceder a programas de beneficios. Originaria de la República Dominicana, Nairoby inició su vida como inmigrante viviendo en la Ciudad de Nueva York, y luego ha estado viviendo en la ciudad de Baltimore desde 2018. Su pasión por compartir información y recursos con otras familias inmigrantes nació después haber vivido experiencias similares cuando empezó a vivir en los Estados Unidos. Nairoby se ha dedicado toda su vida en actividades y trabajos de ayudar las familias. Trabajó como enfermera por más de 8 años en Santiago, República Dominicana. Al emigrar a los Estados Unidos, inició trabajando brindando servicios en Park West Health Systems, luego en Baltimore Medical Systems y finalmente en Healthcare for the Homeless, donde siempre la comunidad hispana se ha sentido confiada y abierta en expresar sus necesidades a ella. Nairoby le encanta motivar a la comunidad/familias de que lo mejor de sus vidas esta hacia delante y que confíen en el proceso sin perder la esperanza de un cambio para bien.

Contacte a Nairoby
nairoby@southeastcdc.org

Jared Golian, Consejero de Vivienda

Jared nació y se crió en Maryland y se graduó de la Universidad de Towson. De ahí viajó a México para obtener su certificación para enseñar inglés como idioma extranjero. Pasó un tiempo en Asia, enseñando inglés en Vietnam, además de ser voluntario y viajar como mochilero por Indonesia, Taiwán, Tailandia y Malasia. Jared pasó más de un año en House of Ruth MD como coordinador de servicios bilingüe/especialista en divulgación. Le apasiona el lenguaje; es un hablante autodidacta fluido de español y un hablante autodidacta intermedio de árabe. A Jared le encanta cocinar y probar comida nueva. Algunos de sus restaurantes favoritos en el sureste de Baltimore son Samos, La Taverna Ecuatoriana y Queen of Sheba. Cuando no sale a comer, está en la cocina y se le puede encontrar en Instagram para ver sus creaciones (@chefgolian).

Está emocionado de poder ayudar a su comunidad, Baltimore, y ayudar a sus residentes a lograr el sueño americano.

Contacte a Jared
jared at southeastcdc dot org

Lucia Islas, Administradora de Casos, Programa de Prevención de Evicciones

Lucia Islas se unió al Southeast CDC en marzo de 2022 para trabajar como una Administradora de Casos, ayudando a clientes que no hablan inglés a acceder a programas públicos, como el programa de asistencia con la renta. Originaria de la ciudad de México, Lucia ha vivido en la ciudad de Baltimore desde 2007. Sus propias experiencias personales de adaptarse a un país nuevo y criar niños en Baltimore han hecho que a Lucía le apasiona compartir información y recursos con otras familias inmigrantes. A través de su defensa, se convirtió en voluntaria activa y líder de varias organizaciones comunitarias incluidas Mis Raíces, Ángeles de Baltimore, y Nuestras Raíces Inc. Además, Lucia ha sido la presidenta del Comité Latino de Baltimore desde el año 2019. Antes de unirse al Southeast CDC, Lucia trabajó durante 2 años en el programa de Centro Sol de Johns Hopkins, atendiendo las necesidades de salud mental de los latinos en Baltimore. Lucia describe que lo que más le apasiona es compartir información y empoderar a la comunidad Latina para mejorar sus vidas.

Contacte a Lucia
lucia@southeastcdc.org

Kate Jakuta, Directora de Programas de Apoyo Familiar

Kate se unió a la Southeast CDC en octubre de 2016. Ahora en su rol de Directora de Programas de Apoyo Familiar, Kate supervisa nuestros programas de administración de casos que dan apoyo a familias que están en riesgo de perder su viviendo o pasar por otro tipo de crisis de la vivienda. Kate tiene más de doce años de experiencia trabajando en programas de administración de casos y sirviendo las comunidades inmigrantes de la ciudad de Baltimore. Antes de unirse a la Southeast CDC, Kate trabajó para Education Based Latino Outreach (EBLO) y Casa de Ruth Maryland. Kate tiene una maestría en Comunicación Intercultural con un enfoque en Estudio Hispánicos de UMBC, y también una maestría en Trabajo Social de la Universidad de Maryland, Baltimore. Con la excepción de algunos periodos breves de estudio y voluntariado en Latinoamérica, Kate ha vivido toda su vida en Baltimore. Cuando no está trabajando, a Kate le gusta pasar su tiempo libre explorando la ciudad o los parques locales.

Contacte a Kate
kate@southeastcdc.org
443-208-7401
410-342-3234 x38

Andres Medina-Pinto, Coordinador Administrativo

Como parte del programa de ayuda COVID del sureste de los CDC, y en asociación con la ciudad de Baltimore, Andrés se unió al equipo del sureste de los CDC en marzo de 2021 como Coordinador de Vivienda. Nacido en Bogotá, Colombia, se mudó a los Estados Unidos en 2000 para vivir en Takoma Park, Maryland. Crecer primero en Colombia y luego en los Estados Unidos le ha permitido comprender las luchas que pueden tener las familias inmigrantes mientras se adaptan a la nueva cultura y sociedad. Ha trabajado con las escuelas públicas de la ciudad de Baltimore y ha desarrollado un buen ojo para las necesidades de la comunidad latina / hispana a través del voluntariado en varios eventos comunitarios con Gallery Church Patterson Park. Actualmente reside en el sureste de la ciudad Baltimore en el barrio de Greektown.

Contacte a Andres
andres@southeastcdc.org

Ali Morris, Gerente Senior de Desarrollo de Vivienda

Ali tiene experiencia en recaudación de fondos sin fines de lucro, administración de programas y desarrollo de viviendas asequibles multifamiliares. Ali, nativo de Texas, es un defensor bilingüe para vivienda. Tiene una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Bienes Raíces de la Escuela de Negocios Johns Hopkins Carey. En su tiempo libre, Ali disfruta explorando Baltimore con su perrita Ruby y pasando tiempo con amigos en Patterson Park.

Contacte a Ali
ali@southeastcdc.org

Andrea Reneau, Coordinadora de la Escuela Comunitaria de Highlandtown 237

Andréa se unió al equipo de los CDC del Sureste en 2021 y se desempeña como Coordinadora de Escuelas Comunitarias en Highlandtown # 237. Antes de trabajar con Southeast CDC, se desempeñó como Educadora de Salud Comunitaria para el Cuerpo de Paz en la República Dominicana. Más recientemente fue maestra de escuela pública de la ciudad de Baltimore en Commodore John Rodgers. Andréa tiene un fuerte deseo de ayudar a fortalecer la conexión entre las comunidades afroamericanas y latinx. En su tiempo libre puedes encontrar a Andréa haciendo jardinería en casa o comiendo pupusas con amigos.

Contacte a Andrea
andrea@southeastcdc.org

Glenda Schulz, Consejera Bilingüe de Vivienda

Glenda Schulz es de Honduras; emigró a los Estados Unidos hace casi 20 años. Antes de unirse al equipo de asesoramiento de vivienda, trabajó en una variedad de industrias, incluida la administración de atención médica, la educación hispana sobre el SIDA y bienes raíces. Mientras trabajaba como agente de bienes raíces, encontró su verdadera vocación de ayudar a otros a lograr su sueño americano a través de la propiedad de una vivienda. Es consejera de vivienda certificada por HUD y ha ayudado a muchos clientes a lograr con éxito su objetivo de convertirse en propietarios. Además, Glenda ha asesorado a muchos propietarios de viviendas que han enfrentado desafíos financieros como ejecuciones hipotecarias y los ha guiado a través de la reconstrucción de sus finanzas. En su tiempo libre, se la puede encontrar pasando tiempo con su esposo y sus dos hijas, trabajando como diseñadora y planificadora de eventos certificada y disfrutando de todo lo relacionado con las artes y las manualidades.

Contacte a Glenda
GlendaS@southeastcdc.org

Kaylah Blake, Coordinadora de escuela comunitaria de Tench Tilghman Elementary/Middle School

Nacida y criada en Baltimore, Kaylah realmente ama toda la diversidad que esta ciudad tiene para ofrecer. Asistió al City College, donde nació su pasión por la justicia sistémica y fue adoptada por el Proyecto de Álgebra de Baltimore. Se graduó de la Universidad Towson con una licenciatura en Lengua y Literatura Española y comenzó a trabajar con inmigrantes en el Centro de Esperanza. Antes de venir a Southeast CDC, Kaylah trabajó ayudando con el asilo de refugiados y la reunificación familiar como supervisora ​​de cuidados de crianza a largo plazo, donde pudo aprender más sobre los jóvenes y sobre ella misma.

En su tiempo libre, puedes verla en el Karaoke o jugando al Bingo en el pasillo. Ella es una súper entusiasta de la comida y no se detendrá en ningún momento para comer un bocado rápido. Las mariposas y los elefantes son sus animales espirituales, ¡ retribuir a la comunidad la ayuda despertar todas las mañanas!

Contacte a Kaylah
Kaylah@southeastcdc.org